16 octubre 2006

Dinamos Tour



Hey!
Gracias por visitar este blog... Nunca había hecho uno, pero este será el lugar donde publicaré los tours que haga en el nuevo vehículo amarillezco pedalífero. Apenas este sábado 14 de octubre hice el último tour, y será el primero del blog por haber sido el mas chido, pero antes hay otros 4 o 5.

Todo empezó temprano de mañanita, esta vez el lugar no es muy cercano así que a primeras horas del día la bici ya estaba trepada al mazdita3 y partimos temprano rumbo al peri para buscar ese bicletero lugar llamado Dinamos, que debe su nombre a los dínamos que están en el lugar para generar electricidad con el paso del río cuyo nombre olvidé, pero desemboca en el río Mixcoac y después en el río Churubusco, pero la gente poco a poco le fue llamando Dinamos en lugar de Dínamos. Son 4 y están como a 1km de distancia, lo que significa que el 4to dínamo está a unos 5km arriba del cerro.

Una vez ahí, decidí comenzar. La meta era llegar al primer dínamo. La lluvia del día anterior pudo ser un punto en contra, sin embargo ya entrando al bosque, fue un gran factor de competencia, ya que los pocos ciclistas que estabamos, teníamos el reto de subir con el terreno mojado. Es lo más dificil en bici que he hecho. Implica una gran condición, por lo que no llegué mas allá del 3 dínamo, pero superé la meta. Fue una subida que duró 40min, entre ramas, árboles, mucho fango y un increíble riachuelo de 20m de ancho que incluso tuve oportunidad de cruzar con la bici a cuestas, brincando de piedrita en piedrita, SI SEÑORES así como de aventura de película.

Temperatura, 10 grados, altitud, "CREO" que unos 3000m sobre el nivel del mar.

En el segundo dínamo hay una serie de puestos tipo tianguisito donde los visitantes comen, pero al parecer casi todos van en coche, ya que la comida es poco deportista, alta en quesadillas, sopes y caldos de hongo. Opté por 1 par de quecas con un boing, descansé 15 minutos, revisé la bike y emprendí el regreso. Esa fue la parte mas sencilla de todo, pues la bajé por la carretera que por cierto gracias a su inclinación sentí alcanzar unos 65km a pesar de no contar con un velocímetro pero si con un "zumbímetro", ya que el sonido de las llantas y la adrenalina me indicaban una velocidad altamente peligrosa pero que me permitió rebasar un par de autos y sentirme como el Cuaz en sus buenos tiempos. En 5 minutos llegué hasta el periférico. En 1 hora más, llegué de vuelta a mi casa con una bicicleta cubierta de lodo totalmente. No se veía su amarillo color.

Adrenalina: 10 puntos
Distancia recorrida: 35km aprox
Incidentes: CERO

Calificación total: 10

Comentarios???

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Que tal fotorayo, no olvides poner tu reseña del Mexico Acapulco heee.

TU AMIGO DE CANCUN HECTOR

2:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home