22 diciembre 2006

Acapulco dia 3

Dia 3 del Camino a Acapulco

Desperté feliz y muy descansado arriba de un camión de volteo a las 6am del 1 de diciembre, y creo que los trabajadores se despertaron a las 6 también. A pesar de todo, descansé como nunca y estaba lleno de fuerza para seguir a la meta. Recogí todo lo que me prestaron para dormir, se los dejé en su lugar y recogí mis cosas. Estaba muy agradecido por haberme brindado su confianza, su aprecio, su apoyo!!! Les regalé mis ánforas como pago simbólico, (pensando que ya no las necesitaría porque faltaba poco para Chilpancingo: gran error). Los dos trabajadores que me dieron posada fueron grandes personas en mi camino, y hubiera querido tomarme una foto con ellos pero me invadio la pena y timidez.

A las 6:10 ya estaba de nuevo en el camino, por suerte aun no salía el sol y pude echarle ganas una media hora. En la primera imagen se ve la autopista aproximadamente en el km 270, es decir que faltaban 90 para llegar al mar. De nuevo durisimas subidas; DURÍSIMAS y de nuevo entré a un ciclo en que pedaleaba 20 minutos, caminaba 20 minutos, descansaba 20minutos.



Cuando amaneció mi hambre era casi mounstruosa y la dotación se limitaba a una lata de atún y un bote de leche de 100ml. Eso me tomé a las 10am y no comí ni tomé nada hasta las 12pm cuando por fin llegué a la única tiendita que está junto a la tercer caseta, que para mi fue un verdadero oasis. Yo estaba bastante cansado y muy hambriento, con el sol a plomo y muerto de sed. Llegué directo a comprar una cocacola, a tomar agua de la llave y continuar. Lo mas afortunado hasta esta parte, es que la bici no se quejaba de nada en absoluto!!! Llevaba casi 300km sin ninguna falla, ni ponchadura ni nada.

Así fue hasta el medio día. Por momentos me desesperaba MUCHO y pensaba cosas que me hacían enojar. Llegué a la conclusión de que no se necesita una excelente condicion física, pero SI mental. La actitud te lleva a subir cualquier pendiente inclinada en bici, caminando o tal vez hasta de rodillas. Todo es actitud, con un poco de pericia y astucia, porque en mi desesperación me agarré de un trailer de esos que cargan doble pipa de gas. Con la desesperación, aproveché que la pipa venía a 40km y me hice remolcar. Me remolcó casi 2km de dificiles subidas. En este tramo antes de Chilpancingo, también me dieron 2 aventones, dos camionetas muy amables me ayudaron 1km cada una. Justo lo que me hacía falta para seguir. También en este tramo encontré la bolsa de mujer en el camino, con su celular y todas sus cosas. En realidad me motivó un poco porque quería regresar al DF y devolvérsela, aunque en ese momento al ver su dinero yo lo único que quería era comprar agua. Le había regalado mis botellas a los amigos de la carretera y ahora no había en donde tomar agua. Y QUE CONTRADICCIÓN!!!! TENÍA DINERO LA BOLSA, PERO NO PODÍA COMPRAR NADA CON EL, Y MURIENDO DE SED...

Terminé de pedalear este día cuando encontré por fin la capital de Guerrero, un pueblito bastante tranquilo, común y aburrido que se llama Chilpancingo (pueden verlo en la imagen2). Eran las 4pm cuando llegué y decidí buscar dónde quedarme, y una vez instalado salí a comer unas hamburguesas. A las 6 de la tarde ya estaba cenando y a las 8 me dispuse a dormir para retomar todas las fuerzas. Fue un día de poca distancia, pero muchisima subida. Hasta aquí, mi travesía iba excelente, y mi motivacion llegó al máximo cuando hablé con mis papás y les envié un mail desde Chilpa. Además, ya faltaban menos de 80km para el mar, sabía perfectamente que al día siguiente estaría por fin en la meta.